El Ayuntamiento ratifica su compromiso con los equipamientos deportivos de la zona sur

  • La alcaldesa de Córdoba en funciones, Isabel Albás (Cs), acompañada del delegado de Deportes, Manuel Torrejimeno (Cs), ha mostrado este martes el compromiso del gobierno local con los equipamientos deportivos de la zona sur al visitar las obras que se ejecutan en el campo de fútbol de la calle Marbella, que comenzaron este lunes y que está previsto que culminen a finales de año.
Visita de Isabel Albás y Manuel Torrejimeno a las obras del campo de fútbol de la calle Marbella
Visita de Isabel Albás y Manuel Torrejimeno a las obras del campo de fútbol de la calle Marbella
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Visita de Isabel Albás y Manuel Torrejimeno a las obras del campo de fútbol de la calle Marbella

En una nota, Albás ha destacado que con esta actuación "se da respuesta a una importante reivindicación de este barrio" y ha apuntado que con dicha intervención "se contribuye a dar un impulso a esta zona de la ciudad, con el objetivo de que se ponga al nivel de otros barrios".

La intención del gobierno municipal y, concretamente, de la Delegación de Deportes, es "mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad" y "gestionar de la manera más eficiente los servicios deportivos municipales, poniendo el deporte cordobés en el lugar que merece", ha remarcado.

Las instalaciones deportivas de la calle Marbella fueron cedidas por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento el pasado año. Se trata del único campo de fútbol de titularidad pública en la ciudad con pista de tierra, algo que cambiará cuando finalice la actuación, tal y como reclaman vecinos y clubes deportivos.

La empresa adjudicataria es Andaluza de Representación, Gestiones y Obras, que pujó con un precio total de 469.359 euros, por un presupuesto de casi 700.000 que había fijado el Consistorio. Los trabajos han comenzado con la retirada del vallado y el mobiliario antiguo y lo siguiente será el cambio de saneamiento, la rebaja del albero y la compactación, así como la reforma de las gradas y del muro exterior, y la colocación del césped.

Esta no es la única intervención que el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) tiene en cartera en la zona del Distrito Sur, dado que está previsto que antes de que acabe el mes de septiembre comience la demolición del antiguo Pabellón de la Juventud. El objetivo es poner en servicio un espacio deportivo que dé valor a este espacio de la ciudad "y permita que los vecinos del barrio cuenten de nuevo con unas instalaciones acordes a sus necesidades", según ha indicado el delegado de Deportes y presidente del Imdeco.

Del mismo modo, otro de los objetivos pasa por recuperar San Eulogio como una instalación deportiva de barrio que, no obstante, "podría tener otros usos, sin contemplar el carácter comercial".

Todas estas medidas se integran en una planificación general que contempla dar los pasos necesarios para que se materialicen los equipamientos deportivos de la zona sur, "muy demandados por la ciudadanía", ha insistido Isabel Albás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento