Jácome considera una "aberración" que tres sindicalistas cuestionen que no tenga "formación ni preparación" para ejercer

  • El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha considerado como una "aberración" que tres sindicalistas cuestionen en un escrito que no tenga "titulación ni preparación" para ejercer, ya que supone "cuestionar el sufragio universal", ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, en rueda de prensa.
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, en rueda de prensa.
EUROPA PRESS - Archivo
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, en rueda de prensa.

Además, el primer edil ha respondido a este documento irónicamente señalando que "solo les ha faltado añadir que sean arios ourensanos". Así, ha considerado las declaraciones de los sindicalistas como "un intento de tutelar a los ciudadanos que libremente eligen a sus representantes".

Este escrito ha sido presentado por los delegados sindicales en el Ayuntamiento de Ourense de la CIG, Javier García Gago; de CSIF, José Manuel Rodríguez, y de UXT, José Antonio Fernández, según ha indicado el Gobierno municipal.

Para el alcalde, resulta "delirante" que el sindicalista Javier García y dirigente del PSOE quiera "un alcalde a su manera" y le aconseja que repase el currículum de alguno de sus compañeros, ya que entiende, explica Jácome, que la intención del sindicalistas es "hacer una selección sectaria" de personas que reúnan determinados requisitos para sustentar los cargos con responsabilidad.

Por otra parte, Jácome ha indicado que las valoraciones se enmarcan "dentro del contexto político" y que no supone "una agresión a los funcionarios, un victimismo del que hacen bandera tres sindicalistas".

De esta manera, ha enviado un mensaje directamente a los tres sindicalistas, y ha explicado que su trabajo "es resolver los problemas de los ciudadanos", así como "los estructurales y de funcionamiento del Ayuntamiento" que incluye a los trabajadores, "pero sin imposiciones de los representantes de tres sindicatos más preocupados de lo suyo que lo del colectivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento