Presentación de la iniciativa 'Aduana SOStenible'
Presentación de la iniciativa 'Aduana SOStenible' AYUNTAMIENTO

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, los concejales de Turismo y Playas, Daniel Barbero, y de Urbanismo, Francisco Javier García, han asistido a la presentación de 'Aduana SOStenible, que "pretende concienciar y sensibilizar a los bañistas sobre la preservación del medio ambiente en las playas sexitanas".

Daniel Barbero ha explicado que, cuando los bañistas lleguen a las playas y pasen por esta 'Aduana SOStenible' simbólica, declararán botellas, bolsas y demás plásticos, así como cajetillas y número de cigarrillos que llevan y, al salir tendrán, que depositar los residuos plásticos y colillas de tabaco en los contenedores selectivos".

Así recibirán un premio en forma de gorra, bolsa reutilizable u otros regalos, con el objetivo de "concienciar a los usuarios de las playas para no dejar los residuos en las playas o en el mar".

El responsable de Turismo y Playas ha puntualizado que "los mares y los océanos no soportan más plásticos y colillas", por lo que se hacen necesarias estas iniciativas de "concienciación y sensibilización medioambiental".

La aduana situada en la playa Puerta del Mar este martes y este miércoles, al día siguiente estará en playa de Velilla, al siguiente en la playa de San Cristóbal y, finalmente, en la playa de La Herradura, para hacer el mismo recorrido la semana que viene.

Será itinerante y, cuando comience el curso escolar, tiene previsto visitar todos los colegios del municipio para concienciar a la comunidad educativa en este mismo sentido.

Consulta aquí más noticias de Granada.