Ayuntamiento contrata obras para el desvío de tuberías de entrada y desagüe en La Pipa por un millón de euros

  • El Ayuntamiento de Almería ha aprobado en junta de gobierno Local la contratación de las obras para la ejecución del desvío de tuberías de entrada y desagüe en el depósito de la Pipa Alta con una inversión de más de un millón de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Depositos de agua en Torrecárdenas
Depositos de agua en Torrecárdenas
AYTO DE ALMERÍA
Depositos de agua en Torrecárdenas

El acuerdo sigue a la aprobación del proyecto, el pasado mes de febrero, que en su caso contempla las obras necesarias para eliminar las tuberías que discurren por las parcelas edificables situadas al este de la Avenida de Torrecárdenas y, a norte y sur de la calle Ciudad de Buenos Aires, resituándolas en dichas calles y a través de la parcela propiedad municipal, de forma que las parcelas por las que actualmente discurren queden despejadas de servidumbres.

La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, ha explicado la necesidad de llevar a efecto esta actuación, atendiendo "al desarrollo que se viene produciendo en esta zona de la ciudad", una actuación que corresponde al Ayuntamiento en virtud de los convenios suscritos para el desarrollo urbanístico del sector SUO-MNO-05 del vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Junto a la aprobación del expediente de contratación de las obras, mediante procedimiento abierto, se han aprobado los pliegos de cláusulas que regirá esta contratación, con la previsión de que dichas obras puedan iniciarse a lo largo del último trimestre del año, según se recoge en la propuesta de acuerdo elevada a la junta de gobierno por el área de Presidencia y Planificación.

Previo a la excavación para la eliminación de tuberías con impulsión de entrada al depósito y desagüe del deposito y su posterior reposición, con las mismas características de las existentes, será necesaria la demolición del pavimento en la zona de actuación.

Para la tubería de impulsión será necesario colocar cuatro codos, con sus anclajes de hormigón correspondientes, en los cambios de alineaciones para asegurar su buen proyecto. La tubería de desagüe, por su parte, estará dotada de 9 pozos de registro para resolver los cambios de alineación y la distancia máxima entre los mismos.

En la ejecución de esta "compleja" obra, como se relata en el proyecto, se ha incluido desvío de otros servicios, como el de cableado eléctrico dispuesto entre el depósito y el centro de transformación, en la calle Buenos Aires.

El Ayuntamiento también ha adjudicado también el contrato menor de suministro y sustitución de diez puentes de luces para los vehículos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, a la empresa Global Projects & Supplies, SL, por un importe total de 17.803,23 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento