Abierto el plazo para participar en los recorridos teatralizados del 'Camino de la Memoria' en San Sebastián

  • El departamento de Derechos Civiles del Ayuntamiento de San Sebastián ha abierto el plazo para participar en una nueva edición de las visitas guiadas teatralizadas del 'Camino de la Memoria', con el objetivo de dar a conocer de cerca lo ocurrido en la capital guipuzcoana durante la sublevación militar franquista.
Oroimenaren Bidea bisitaldiko une bat.
Oroimenaren Bidea bisitaldiko une bat.
DONOSTIAKO UDALA - Archivo
Oroimenaren Bidea bisitaldiko une bat.

La concejala de Igualdad, Cooperación y Derechos Civiles, Duñike Agirrezabalaga, en un comunicado, ha señalado que estas visitas "son un homenaje a todas aquellas personas que sufrieron directa o indirectamente los desastres de la guerra civil" y ha incidido en que ello contribuye a "mantener en la memoria los lugares y personajes que protagonizaron un triste capítulo de nuestra historia".

Según ha explicado, una actriz y un actor "cuentan y escenifican los momentos vividos por los donostiarras en aquella época", desde la sublevación militar contra la República el 18 de julio de 1936 hasta la caída de la ciudad "en manos de los franquistas". Los protagonistas son Álvaro Garayalde y María Alonso del Val, con guión del autor Xabier López Askasibar.

El recorrido es gratuito, comienza en la plaza Easo y visita el colegio San José Ikastetxea, la Avenida de la Libertad, los exteriores del Hotel María Cristina y el puente de la Zurriola. Las visitas se realizarán los sábados de septiembre a las 12.00 y a las 18.00 horas (los días 7 y 21 en castellano y los días 14 y 28 en euskera). La duración de la función es de una hora y media y el aforo estará limitado a 25 personas por función.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento