WhatsApp
Imagen del logotipo de WhatsApp. EP

La versión 2.19.222 de WhatsApp llegará muy pronto y, por suerte o por desgracia, traerá consigo la eliminación de muchas cuentas. Según los términos legales de la aplicación propiedad de Facebook, los menores de 16 años no podrán utilizar la app.

Esta edad mínima afectará tanto a los nuevos usuarios como a los que ya tienen su propia cuenta, por lo que muchos menores perderán sus cuentas actuales. Sin embargo, fuera de Europa, las restricciones serán menos estrictas, pues solo los menores de 13 años tendrán prohibido el uso de WhatsApp.

WhatsApp ya implantó esta prohibición en 2012, y en 2016 la bajó a los 13 años. De nuevo, la legislación europea la ha subido a 16 años con esta última actualización que está por llegar.

Se desconoce por el momento cómo hará la aplicación para detectar estas cuentas y banearlas. Los números de teléfono se reutilizan cuando se dan de baja, por lo que esta prohibición podría afectar a futuros usuarios.

Otras aplicaciones como Twitter, por ejemplo, banean de forma automática a las personas cuya fecha de nacimiento sea en el 2007 o posterior (es decir, que tengan menos de 13 años), y prohíbe el registro de nuevo usuarios que no cumplan con estos requisitos de edad.

De momento, habrá que esperar para saber cómo actuará WhatsApp con esta nueva medida de seguridad en su actualización 2.19.222 que todavía está en desarrollo.