La PAH de Santander ha vuelto a registrar este martes en el Parlamento de Cantabria la proposición de Ley para el Derecho a laVivienda, que en la pasada legislatura fue admitida a trámite en el Parlamento con los votos a favor de PRC, PSOE y Podemos y con laabstención del PP.

Esta tramitación quedó paralizada con la finalización de la legislatura y la convocatoria de elecciones autonómicas, por lo que con el acto de hoy, se pretende dar inicio de nuevo a su tramitación, que vuelva al Parlamento para su debate y que Cantabria disponga de una ley que garantice el Derecho a la Vivienda de manera urgente.

Posteriormente, la plataforma ha mantenido reuniones con los grupos parlamentarios, a los que ha solicitado que, una vez que les sea remitido el texto con la petición, lo registren antes del 9 de septiembre, con el fin de que pueda ser llevada al primer pleno posible de la legislatura para su debate y admisión a trámite.

La PAH Santander se muestra "optimista" y espera que como mínimo el PSOE promueva la admisión a trámite del texto, y que también se sume el PRC. "Por coherencia con las posiciones manifestadas el pasado 11 de febrero, el apoyo del PRC y PSOE significaría la toma en consideración y, por tanto, el comienzo de su tramitación parlamentaria, que debería finalizar con la aprobación de la Ley de Vivienda de Cantabria en los próximos meses", afirma la plataforma en un comunicado de prensa.

Por último, la PAH señala que "va a velar y a continuar presionando" para que así sea, porque es una ley "necesaria" que reconoce el derecho subjetivo y el carácter social de la vivienda, que implementa mecanismos para que se cree un parque público de vivienda, para combatir la pobreza energética y sobre todo, porque lucha contra la exclusión social".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.