El PP critica "la falta de memoria" del Ayuntamiento sobre las obras de las viviendas de la Paz

  • El portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, se ha mostrado "sorprendido" por la "falta de memoria" del concejal de Urbanismo, Martín Vila, en relación a las viviendas de la Barriada de La Paz al exigir a la Junta que "reactive ya" la rehabilitación de viviendas de esa zona de la capital.
Juan José Ortiz, candidato del PP a la Alcaldía en Cádiz
Juan José Ortiz, candidato del PP a la Alcaldía en Cádiz
EUROPA PRESS - Archivo
Juan José Ortiz, candidato del PP a la Alcaldía en Cádiz

Ortiz ha subrayado que "estas obras comenzaron con un gobierno del PSOE, actual sostén del gobierno local actual" y que su paralización se debió "al abandono por parte de la empresa adjudicataria".

En un comunicado, también ha recordado que "en los poco más de cuarenta días que lleva en su cargo el actual director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Ignacio Romaní, se han dado pasos firmes para resolver la situación".

Ha detallado que ha accedido a las obras o se ha reunido con las presidentas de las comunidades más afectadas, al tiempo que ha destacado que decretara la Administración autonómica "obras de urgencia para concluir la obra de los ascensores, uno de sus principales problemas" y se ha requerido por orden del propio director a los técnicos la retirada, "de manera urgente y extraordinaria, de los escombros de las azoteas afectadas".

Para el portavoz 'popular', estos pasos indican "una capacidad de respuesta inmediata a un problema heredado, atendiendo en pocos días las demandas de los vecinos y agilizando además los trámites para que la nueva licitación salga lo antes posible, en cuanto se cierre el proceso administrativo con la actual adjudicataria".

Asimismo, Ortiz ha señalado que "esto contrasta con los más de cuatro años que lleva el señor Vila y su gobierno municipal sin aparecer, por ejemplo, por el edificio de la Corrala, en lo que parece un olvido constante y una dejadez impropia de los que, en la campaña de 2015, prometían una solución inmediata al enorme problema social y de habitabilidad allí planteado".

De este modo, ha considerado que "la inactividad del equipo de gobierno en este tema y, en general, en materia de vivienda, es absoluta, con una total falta de iniciativa, después de entregar tan solo siete viviendas públicas en cuatro años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento