Reabre el mercado de San Francisco tras la actuación para solventar deficiencias en el suelo

  • El mercado de San Francisco de Jaén ha reabierto este martes una vez ejecutados los trabajos en el suelo para solventar las deficiencias detectadas tras la reforma realizada hace apenas un año y que obligó también a un cierre temporal.
Visita de responsables municipales al Mercado de San Francisco tras su reapertura.
Visita de responsables municipales al Mercado de San Francisco tras su reapertura.
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Visita de responsables municipales al Mercado de San Francisco tras su reapertura.

La concejala de Promoción Económica, María Cantos, ha visitado este espacio municipal durante esta jornada de reapertura. "Compromiso cumplido, el suelo está bien, pero, en caso de desperfectos, ya está hablado con la empresa que durante los fines de semana de septiembre, se solventarían", ha dicho.

La edil, según ha informado el Consistorio, se ha mostrado convencida de que "es un día alegre" para la plaza de abastos que el próximo año celebrará su 150 aniversario, "la segunda más antigua de España".

Además, ha aprovechado su encuentro con la presidenta de la Asociación de Industriales del Mercado de San Francisco, Verónica Toledano, para hacer el anuncio de nuevas intervenciones del Ayuntamiento en este edificio.

"Vamos a iniciar un proyecto para cambiar toda la luminaria, porque es cierto que se ha quedado un poco obsoleta y es necesario mantener el espíritu de los 150 años de historia, combinado con otras actividades para dar más luz, más color y un toque más moderno al mercado", ha señalado.

Al hilo, Cantos ha recordado que hay en marcha diversas iniciativas como la apertura del mercado de los viernes por la tarde de la lonja, a partir de septiembre, o la puesta en marcha en sus instalaciones de un aula gastronómica.

Por su parte, la presidenta de la asociación de industriales, se ha mostrado satisfecha por los trabajos realizados en la solería y ha apuntado que "esta vez se ve que tiene más grosor el suelo y el material está mejor aplicado" y ha dicho esperar "que los compañeros lo cuiden".

"Estamos muy contentos con los cambios que vienen", ha añadido Toledano, para la que es preciso "modernizarse" para dar la oportunidad de crecer al Mercado de San Francisco, incluso, con la implantación de nuevos negocios, de tipo gastronómico, en horario ininterrumpido.

Durante su visita, la responsable de Promoción Económica, María Cantos, ha estado acompañada de los concejales de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro; Empleo, Francisco Díaz, y Economía y Hacienda, María Orozco, para reflejar de este modo que la labor del gobierno local "no es trabajo solo de un concejal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento