Según ha informado la Policía en nota de prensa, los agentes acudieron a las seis de la mañana del lunes al barrio de La Calzada, después de que un conductor les informase que había visto a una persona vestida de "oscuro" saltar la valla perimetral de un colegio.

Los agentes sorprendieron al intruso golpeando la puerta de entrada con la clara intención de acceder a su interior por lo que se procedieron a su detención. El arrestado llevaba la ropa puesta al revés, "lo que denotaba su intención delictiva", ya que con ello trataba despistar a los Cuerpos de Seguridad ante una posible descripción de testigos que desconocían el verdadero color de las prendas que llevaba puestas el autor de los hechos.

El detenido manifestó a los efectivos policiales que era un antiguo alumno y que había sentido añoranza de su etapa de estudiante y que su intención era dar una vuelta por el interior, ver las aulas y pasillos y no la de robar efectos.

Los Investigadores del Grupo I de policía Judicial de la Comisaría de Gijón están investigando por si esta persona pudiera ser el autor del robo en una cafetería cercana cometido esa misma noche.

Consulta aquí más noticias de Asturias.