Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional POLICÍA NACIONAL

La detención del hombre se produjo después de que una persona alertara de que el presunto autor de los hechos había entrado en una tienda del barrio de Taco esgrimiendo unas tijeras con las que intimidó a la trabajadora de la tienda para que le diera todo el dinero que tuviera.

Si bien, la dependienta, con gran serenidad, logró hacer que el agresor desistiera al hacerle entender que no había ningún dinero que robar, ya que acababa de abrir el establecimiento, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Así tras ser requeridos los agentes, se presentaron en el lugar donde lograron localizar al hombre en las proximidades de la tienda, procediendo a su detención tras contrastar los hechos con los testigos y hallar las tijeras que había utilizado para cometerlos entre sus pertenencias.

Por otro lado, se dio la circunstancia que los agentes también investigaban a este hombre por su presunta relación con un gran número de daños ocasionados en vehículos estacionados en las calles Candilas y Seis de diciembre de La Laguna.

Al respecto, indican que aparentemente el destrozo de diferentes elementos de los vehículos estacionados, tales como espejos retrovisores, se habría producido con "gran furia y sin ningún tipo" de motivo que pudiese guiar las acciones del ahora arrestado.

Así los agentes han cuantificado hasta el momento en 24 los retrovisores de vehículos rotos aunque "no se descarta" que, con posterioridad, se pueda relacionar a esta persona con otros hechos similares que están siendo objeto de investigación en este momento.

Finalmente, el detenido, en unión de los atestados realizados por la Policía Nacional dando cuenta de los hechos, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.