Ayuntamiento Hellín (Albacete)
Ayuntamiento Hellín (Albacete) EUROPA PRESS - Archivo

El pleno municipal celebrado en julio aprobó por unanimidad el inicio del expediente que debe ahora pasar por los trámites administrativos correspondientes para su resolución. "Empieza la tramitación que comienza por cumplir con las exigencias de la Dirección General de Turismo y Artesanía donde hay que aportar la con las aportaciones en los medios de comunicación y el impacto económico en los negocios", ha expLicado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruíz Santos.

Se trata de un proceso que dura meses y que requiere, además, informe de la Delegación provincial que "sin ninguna duda será positivo", tal y como ha avanzado Ruiz Santos que ha insistido en que la Feria de Hellín "merece un reconocimiento".

En declaraciones a Europa Press el alcalde de Hellín, Ramón García, ha explicado que la Feria "es la mayor de la comarca" y se desarrolla a lo largo de nueve días. Además, al celebrarse a finales del mes de septiembre "es la última de la provincia", ha apuntado el regidor.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Hellín se destaca que la Feria cumple con los requisitos necesarios para obtener esta declaración: es la segunda feria de la provincia de Albacete y tiene una antigüedad superior a 15 años.

Según Ramón García todos estos elementos hacen pensar que el trámite finalizará consiguiendo la Declaración de Interés Regional, aunque no prevé que llegue a tiempo para la Feria de este 2019.

Consulta aquí más noticias de Albacete.