Agente de Policía Nacional
Agente de Policía Nacional CNP - Archivo

Los hechos que motivaron la actuación policial sucedieron el pasado 12 de agosto en una gasolinera de la localidad malagueña de Ronda. Allí, sobre las 14.30 horas el agente, adscrito a la comisaría de Policía Nacional en Ronda y que ese día se encontraba fuera de servicio, circulaba con su vehículo particular cuando se percató de que un hombre merodeaba de forma sospechosa entre los coches que esperaban para repostar.

Ante la posibilidad de que el individuo fuera a cometer algún hecho delictivo, el agente estableció una vigilancia discreta, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras varios minutos vio cómo el sujeto, aprovechando el momento en que una conductora abría la puerta de su coche y descendía para poner carburante, se acercó sigilosamente a la puerta opuesta al conductor, la abrió y sustrajo el bolso de la señora, para seguidamente emprender la huida.

Gracias a la rápida intervención del agente, el individuo fue detenido a escasos metros de la gasolinera y recuperaba el botín completo, por valor superior a 800 euros entre dinero, joyas y otros efectos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.