Según los 'populares', se entiende la "necesidad" del consejero de lanzar un mensaje de "tranquilidad" a la población. Sin embargo, consideran una "irresponsabilidad manifiesta" que, mientras el Ministerio de Sanidad acaba de declarar la alerta sanitaria nacional por listeriosis, Vergeles esté lanzando "campanas al vuelo" con personas afectadas en Extremadura y con carne que ha sido vendida en la región.

"Es incomprensible cómo el consejero garantiza que la fuente ha sido eliminada y que todo está controlado, cuando al mismo tiempo reconoce que se han vendido casi 11 kilos de la carne en cuestión a distintos consumidores", ha reflexionado el PP extremeño, que "lejos de alarmar a los extremeños", lo que pretende es que "los ciudadanos dispongan de información concreta, correcta y sin ambigüedades".

"No se trata de crear alarmismo entre los ciudadanos", ha insistido en nota de prensa el PP regional, que ha subrayado que "los mejores antídotos contra la alarma social son el rigor y la transparencia".

En esta línea, ha recalcado su "confianza en la profesionalidad de los técnicos de Salud Pública del SES", y ha reiterado que lo que reclama es que "el consejero sea prudente y esté a la altura de las circunstancias para evitar males mayores", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.