Agentes de la Policía Nacional en imagen de archivo.
Agentes de la Policía Nacional en imagen de archivo. CNP - Archivo

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del jueves día 15, cuando un grupo de cuatro jóvenes fueron rodeados en plena vía pública por seis hombres con el fin de robarles, ha señalado la Policía en un comunicado.

Ante la reacción de las víctimas, los presuntos agresores se abalanzaron sobre dos de ellas, las tiraron al suelo y las agredieron para arrebatarles los teléfonos móviles que portaban.

Cuando el resto de los perjudicados intentó cesar la actitud de estas personas, uno de los detenidos esgrimió una botella fracturada para amenazarles y permitir la huida.

Agentes de la Comisaría de Distrito Centro y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se encontraban patrullando por las inmediaciones cuando las víctimas les requirieron. Los policías establecieron un dispositivo para localizar a los presuntos autores.

Así, comenzó una persecución a la carrera que finalizó varios minutos después con la detención de seis varones, de entre 30 y 35 años, acusados de cometer presuntamente un delito de robo con violencia.

Consulta aquí más noticias de Alicante.