Foto de archivo
Foto de archivo FIRATÀRREGA - Archivo

Con la voluntad de que la programación abarque múltiples tipologías de público, el festival dará voz a discursos "contemporáneos, integradores, universales, cohesionadores y críticos".

Bajo el paraguas artístico de territorio, se ofrecerán espectáculos como 'A vore' -de la compañía Avore-, que pone de relieve danzas de las Terres de l'Ebre, como la jota, 'Peix', de Hotel Iocandi, y 'Versiones parciales y erróneas de mi vida y mi gloria', de Glòria Ribera.

En el caso de la identidad, el festival ha programado compañías de varias procedencias, para reflejar la diversidad de identidades existentes en el siglo XXI, con propuestas como 'Así bailan las putas' -de la compañía Sixto Paz- y 'Bidaia', de Hortzmuga.

Apelando a la responsabilidad artística, el festival apostará por una perspectiva de género, igualdad y justicia social con funciones como la instalación de Galmae 'C'est pas là, c'est par là', y 'Mission Roosevelt', de Tony Clifton Circus.

FiraTàrrega reflexionará sobre el uso y los valores de las artes de calle con varios espectáculos, además de la conversa inaugural entre la directora del Mercat de les Flors, Àngels Margarit, y el filósofo Xavier Antich, sobre el espacio público y la creación artística.

Del total de las propuestas programadas, 24 son catalanas, nueve proceden del resto del Estado, seis son internacionales y tres de procedencia mixta, ha explicado el festival.

Consulta aquí más noticias de Lleida.