César Trillo asegura que la lluvia mejorará de forma "sustancial" la situación de los riegos del Alto Aragón

  • La lluvia que durante las últimas horas está cayendo en la provincia de Huesca está mejorando sustancialmente la situación de Riegos del Alto Aragón, ya que las peticiones de agua para el riego disminuirán en los próximos días y los pantanos se verán beneficiados. Así lo ha trasladado el presidente de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón, César Trillo, quien ha apuntado que la falta de lluvia y el calor han dejado casi vacíos los embalses del Pirineo.
César Trillo, Presidente De Riegos Del Alto Aragón
César Trillo, Presidente De Riegos Del Alto Aragón
EUROPA PRESS - Archivo
César Trillo, Presidente De Riegos Del Alto Aragón

"La situación de los embalses es mala", ha observado Trillo, que ha añadido que tienen una "mejor" previsión de terminar la campaña con riego a la demanda "dejándolo todo a cero", pero "esta lluvia en la zona de Riegos del Alto Aragón, por encima de 20 litros por metro cuadrado, va a suponer que esta semana van a disminuir los pedidos y el agua que no se pide se queda en los embalses".

Se trata, según Trillo, de una lluvia muy esperada. "Hacía mucho tiempo que deseábamos una lluvia generalizada, no una tormenta que cae en un punto concreto".

La campaña de riego de Riegos del Alto Aragón ha dado comienzo el pasado mes de marzo y se desarrollará hasta el mes de octubre. De momento, se desarrolla con altos consumos debido a las altas temperaturas y a la cantidad de segunda cosecha. "Cuando se quitaron los cupos no contábamos con unos consumos tan altos, pero la campaña se va desarrollando con cierta normalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento