Luz Casal, Pereza y Loquillo, platos fuertes de les 'Festes de Maig'

  • 'Les Festes de Maig' rinden homenaje a Sant Anastasi.
  • Empiezan el lunes que viene y se alargarán hasta el lunes 12 de mayo.
  • Loquillo, Pereza, Luz Casal o los catalanes Lax and Busto serán los artistas que marcarán estas fiestas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA

Luz Casal, Pereza. Loquillo o Lorena son algunos de los nombres más destacados del cartel de las 'Festes de Maig' de Lleida, que se celebrará del 5 al 12 de mayo.

Como cada año, la música, el fuego y los actos culturales de aire popular estarán presentes en las calles y plazas de la ciudad. El deporte también tendrá un especial protagonismo en el año en que Lleida es Ciudad Europea del Deporte.

Una de las novedades de la edición de este año es el diseño del cartel de la Fiesta Mayor, que ha sido elaborado por la artista Rosa Siré. El objetivo de la Paeria es dar al cartel el valor añadido de una obra de arte. Por este motivo, cada año encomendarán la imagen del cartel oficial de la Fiesta Mayor a un artista diferente.

A los conciertos de Pereza, Luz Casal, Loquillo, Juliette Lewis &The Licks o Lorena, se suman los ya tradicionales actos, como la 'Batalla de Flors', 'la ofrena Sant Anastasi' -patrón de la ciudad de Lleida-, y que este año irá a cargo de las Casas Regionales, 'la Trobada de Gegants' que llega a la 25ª edición, el 'Correfoc' o els Castellers.

El deporte tendrá un protagonismo especial, ya que Lleida es durante 2008, Ciudad Europea del Deporte. El Regidor d'Esports de la Paeria, Txema Alonso, ha destacado la variedad de las actividades deportivas que se harán, como el campeonato de Catalunya de motocross, un concurso de pesca en el río Segre o carreras de BTT.

El presupuesto supera el millón de euros, de los cuales 169.000 se han conseguido a través de financiación externa en la Paeria, los 838.000 restantes pertenecen al presupuesto municipal.

Por otra parte, el alcalde de Lleida, Ángel Ros, ha recordado que en un plazo de dos años las firetes cambiarán de ubicación, aunque no ha podido determinar donde se situarán.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento