La Junta impulsará la revisión de las actuaciones y protocolos del Sistema Viogen para adaptarlos a las necesidades

  • La Junta de Castilla y León impulsará la revisión de las actuaciones y protocolos del Sistema Viogen para adaptarlos a las necesidades actuales, según ha avanzado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco.
Isabel Blanco, Consejera De Familia E Igualdad De Oportunidades.
Isabel Blanco, Consejera De Familia E Igualdad De Oportunidades.
EUROPA PRESS.
Isabel Blanco, Consejera De Familia E Igualdad De Oportunidades.

Blanco ha insistido en que, a la vista de los hechos, es preciso acometer dichas revisiones y ha concretado que la intención de la Consejería es impulsar la revisión de la normativa dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

En este sentido, ha destacado la importancia de mejorar las actuaciones y protocolos para, por ejemplo, trabajar de oficio en aquellos casos en los que exista una primera denuncia por parte de un cuerpo de seguridad o motivo de sospecha.

En todo caso, Isabel Blanco ha remarcado la necesidad de concienciar a las mujeres de la importancia de denunciar cualquier tipo de agresión y ha recordado que el teléfono 016 tiene carácter gratuito y no deja huella en la factura telefónica.

"Es el mensaje más fundamental", ha puntualizado la consejera, antes de insistir en la idea de que no se puede proteger si no existe denuncia previa, por lo que ha aseverado la necesidad de que las mujeres denuncien para combatir esta lacra.

En cuanto a la utilización de dispositivos electrónicos de seguimiento, Isabel Blanco ha señalado que cada caso es "difícil, peculiar y complicado", por lo que es difícil generalizar ante la advertencia del escaso uso de los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento