Dos de los acusados de la violación grupal en Bilbao
Dos de los acusados de la violación grupal en Bilbao salen del Palacio de Justicia de Bilbao. EUROPA PRESS

Cinco de los seis acusados por la violación grupal perpetrada a una joven de 18 años en el Parque Etxebarría de Bilbao el pasado 1 de agosto serán sometidos a una rueda de reconocimiento entre este martes y este miércoles por parte de la víctima, según han confirmado fuentes judiciales.

Las mismas fuentes han señalado que la rueda de reconocimiento se realizará, a petición de la Fiscalía, en el juzgado de instrucción número 4 de Bilbao.

En principio, está previsto que dos de los acusados pasen este mismo martes por la rueda de reconocimiento y los otros tres hagan lo propio este miércoles.

El sexto detenido, que permanece en prisión, no pasará por este proceso dado que ya fue identificado por la víctima ante la Ertzaintza por un tatuaje característico, de un búho, en el cuello. El otro hombre que permanece en prisión si será sometido a reconocimiento, pese a que la víctima ya le identificó por los arañazos que le realizó en la espalda durante la agresión.

Tras los hechos, seis individuos de edades comprendidas entre los 18 y los 36 años fueron detenidos como presuntos autores de la agresión sexual y, en la actualidad, dos permanecen en prisión mientras que otros cuatro quedaron en libertad con cargos.

Estos cuatro acusados fueron puestos en libertad, aunque deberán comparecer diariamente en el juzgado, ya que existen dudas sobre su participación en la violación dado que la víctima, que ofreció una descripción muy detallada de los otros dos, no fue capaz de identificar con precisión del resto.

Además del resultado de estas ruedas, la jueza instructura está a la espera de recibir los resultados de las pruebas de ADN practicadas a los detenidos para confirmar o modificar su situación judicial.