Una persona ha muerto y nueve han resultado heridas este martes en un choque frontal entre un coche y un autocar en la autopista AP-7, a su paso por Amposta (Tarragona). Las personas hospitalizadas han sido dadas de alta a lo alrgo del mediodía de este martes.

El accidente se ha producido sobre las 4:25 horas en el punto kilométrico 328 de la AP-7, donde por causas que aún se están investigando se ha producido una colisión frontal entre un turismo y un autocar.

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha informado de que a consecuencia del choque ha fallecido el conductor del turismo y han resultado heridos nueve pasajeros del autocar.

De éstos, cuatro han sido evacuados en estado menos grave al hospital Verge de la Cinta de Tortosa y dos al hospital de Amposta, mientras que otras tres personas han sufrido heridas leves y han sido trasladadas a estos dos mismos centros hospitalarios.

El accidente ha obligado a cortar la AP-7 en los dos sentidos de la marcha, por lo que el tráfico se desvía por la salida 41, en sentido sur, y por la salida 42, en sentido norte, hacia la N-340, es decir entre los kilómetros 321 y 346.

En el siniestro han trabajado catorce patrullas de los Mossos d'Esquadra, ocho dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cuatro ambulancias y el Servicio de Apoyo Psicológico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).