UCCL tacha de "totalmente insuficientes" las actuaciones de la Junta para controlar la plaga de topillos

  • La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha tachado de "totalmente insuficientes" las actuaciones llevadas a cabo por la Junta para controlar la plaga de topillos, según ha lamentado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La organización profesional agraria ha criticado que "cada día se ve mayor actividad en las zonas cero", así como "un importante incremento de roedores".

A ello suma que la extensión de la plaga "se está produciendo de forma alarmante hacía zonas en las que hasta el momento no se había detectado la presencia de topillos", por lo que UCCL cree que debería adoptarse otra serie de medidas para "evitar que este problema, que estaba focalizado en unas determinadas zonas, se vaya de las manos y termine afectando a la mayor parte de la Comunidad Autónoma".

En espera de una sementera que se prevé "con no muchas lluvias", y por lo tanto, "con mucha dificultad para poder hacer algunas labores en el terreno de forma profunda y que pudiera paliar, en parte, este problema", sólo cabe, a juicio de la OPA, la adopción de otras medidas para conseguir el control de la plaga.

Esta organización solicita que de forma urgente se adopten las medidas alternativas "eficaces y necesarias" para atajar este problema que va en aumento y que "se extiende ya

por muchos territorios que inicialmente no estaban afectados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento