Agentes conducen detenido al autor del apuñalamiento
Agentes conducen detenido al autor del apuñalamiento GC - Archivo

El agresor, quien admitió ser el autor del apuñalamiento ante los agentes en el momento del arresto, y la víctima, quien está ingresada en la UCI en estado grave, mantenían "diferencias desde tiempo atrás".

Una llamada alertó el domingo a los agentes de que se estaba produciendo una agresión con arma blanca en la barriada de Los Cerricos, a las puertas de un local de ocio.

Al llegar al lugar, los agentes observaron un reguero de sangre desde donde ocurre la agresión hasta el lugar donde se encuentra la víctima, procediendo en primer lugar a auxiliarla junto con personal sanitario.

Tras recabar toda la información posible para localizar al autor de la agresión, averiguaron que había abandonado el lugar tras la comisión del delito.

Finalmente, consiguieron dar con el paradero del presunto autor del apuñalamiento en una nave cercana, donde, según dijo a la Guardia Civil, estaba "esperándoles" ya que reconoció los hechos.

Los agentes comenzaron una investigación a efectos de realizar la reconstrucción de los hechos y tras examinar las pruebas e indicios de la agresión, así como la toma de las declaraciones de los testigos, llegaron a la conclusión de que esta se produjo a causa de diferencias "que vienen ya de tiempo atrás".

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Purchena como presunto autor de un delito de lesiones graves.

Consulta aquí más noticias de Almería.