Las 'low cost' transportan a 1,2 millones de pasajeros en julio en Baleares, un 6,7% menos

  • La cifra de pasajeros llegados a Baleares a través de aerolíneas de bajo coste ha bajado un 6,7% en julio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 1.221.479 viajeros, según los datos de un informe elaborado por Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Turistas hacen cola en los controles del aeropuerto de Palma.
Turistas hacen cola en los controles del aeropuerto de Palma.
EUROPA PRESS - Archivo
Turistas hacen cola en los controles del aeropuerto de Palma.

Baleares es la segunda comunidad que más pasajeros recibe por esta vía, con un 22,6% del total, por detrás de Cataluña. El de Palma es el segundo aeropuerto de España con más pasajeros de aerolíneas 'low cost' en julio, con 885.702, un 3,6% menos que hace un año. Por su parte, el de Ibiza es el sexto en número de pasajeros de líneas de bajo coste, con 262.742 viajeros, una caída del 11,1%.

En lo que va de año, la llegada de pasajeros con aerolíneas de bajo coste ha bajado un 3,7% en Baleares, hasta los 4,5 millones de viajeros. En Palma, la caída desde enero es del 2,4% y en Ibiza es del 8%.

BALEARES, LA COMUNIDAD CON MÁS PASAJEROS POR VÍA AÉREA EN JULIO

Baleares es la Comunidad que recibió más pasajeros por vía aérea en julio, con 2.409.161 pasajeros entre compañías tradicionales y compañías de bajo coste, a pesar de que la cifra baja un 1,7% interanual. Fue el destino del 22,9% de los viajeros este mes.

Palma fue el tercer aeropuerto con más pasajeros, con 1.762.616 viajeros un 2,1% menos que hace un año. Le superan los aeropuertos de Madrid y Cataluña. Ibiza se sitúa también entre los diez con más tráfico, con 456.658 pasajeros.

En lo que va de año, Baleares ha recibido 8,28 millones de pasajeros por vía aérea, un 2,4% más que hace un año.

Las aerolíneas tradicionales transportaron a 1,1 millones de pasajeros hacia Baleares en julio, un 3,9% más que el mismo mes de 2018. En lo que va de año, la cifra de pasajeros de aerolíneas tradicionales sube un 11,1%, hasta los 3,7 millones.

En el conjunto de España, las 'low cost' ralentizaron su crecimiento al 1,4% en España pero captan casi el 53% del tráfico aéreo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento