Inundaciones en Castellón
Los bomberos rescatan a un vehículo atrapado en Baix Maestrat. SIAB CASTELLÓN EN TWITTER

La intensa tormenta que ha caído la mañana de este martes en el litoral norte de la provincia de Castellón ha dejado algunas carreteras secundarias cortadas y ha provocado el rescate de seis vehículos en Benicarló, además de un pequeño accidente en Peñíscola y problemas por erosión en la playa del Clot de Vinaròs.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha intervenido en el rescate de las personas que se encontraban atrapadas en seis vehículos en una zona inundable de Benicarló en el límite con el término municipal de Peñíscola a causa de la acumulación de agua, aunque ninguno de ellos ha sufrido daños.

La lluvia ha caído con insistencia desde primera hora de la mañana provocando el cierre de varios viales y caminos rurales.

En Benicarló está cerrada la rambla de Cervera a su paso por el cementerio y también en el puente del antiguo parque de Bomberos. Además, la desembocadura, en la Mar Xica, también está cerrada al tráfico.

En Peñíscola, el camino Abellers, de acceso a fincas rurales, y el camino la Volta, ambos muy cercanos al término municipal de Benicarló, están cortados y un vehículo ha sufrido un accidente tras hacer "aquaplaning" a causa de una bolsa de agua acumulada en la calzada y ha tenido que ser retirado por una grúa.

Dispositivo de emergencias

Este Ayuntamiento ha activado el dispositivo de emergencias. Las precipitaciones registradas en las últimas cuatro horas arrojan unos valores de 20,8 litros en Canet lo Roig, 16,6 en Traiguera, 14,6 en Oropesa, 8,4 en Xert y 8,4 en Castelló.

La Generalitat ha decretado riesgos nivel amarillo por lluvias y tormentas en el litoral norte e interior sur de la provincia de Castellón, así como en el interior norte, interior sur y litoral sur de la provincia de Valencia y en el interior y litoral norte de la de Alicante.

Consulta aquí más noticias de Castellón.