Fomento licita por 152.000 euros la rehabilitación sostenible de ocho viviendas en la calle María Auxiliadora

  • La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha licitado la rehabilitación energética de un grupo de ocho viviendas en régimen de alquiler situado en el centro de Sevilla, concretamente, en la calle María Auxiliadora 27 y 29, obra que tiene un presupuesto de 152.087 euros y será financiada con los fondos europeos para el desarrollo de las regiones, a través del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020 para actuaciones específicas de rehabilitación energética sobre edificios del parque residencial titularidad de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Viviendas de la Ronda de María Auxiliadora
Viviendas de la Ronda de María Auxiliadora
CONSEJERÍA DE FOMENTO DE LA JUNTA
Viviendas de la Ronda de María Auxiliadora

En un comunicado, la Junta ha explicado que la obra pretende

realizar las actuaciones necesarias en los elementos comunes del edificio para mejorar la eficiencia energética y reducir así lasemisiones de CO2. La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), que ha licitado esta actuación, persigue la reducción del 30 por ciento en los niveles de consumo de energía primaria no renovable y de emisiones de dióxido de carbono a fin de mejorar la calificación energética actual y cumplir los parámetros establecidos por Europa.

Las obras que se licitan para este grupo de ocho viviendas en alquiler, perteneciente al parque público residencial titularidad de AVRA, consistirán en la sustitución de las cubiertas y el tratamiento de las fachadas, tanto exteriores, con un Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE), como interiores, con insuflado de la cámara aislante.

Se van a sustituir las ventanas por otras de policloruro de vinilo (PVC) que garanticen un mejor comportamiento energético, se cambiarán las puertas de entrada a las viviendas y se realizarán otras reparaciones complementarias, como la adecuación y pintado de la cerrajería, pintura de zonas comunes y sustitución de puntos de luz.

El plazo de ejecución es ocho meses una vez se inicien los trabajos y las empresas interesadas en concurrir a esta convocatoria tienen de plazo hasta el 4 de septiembre para presentar sus ofertas en la sede provincial de AVRA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento