SAS Británico
Una imagen de una unidad del SAS Británico en África, durante la Segunda Guerra Mundial. Imperial War Museums

El Special Air Service, más conocido como SAS es un cuerpo de ejército de las fuerzas armadas británicas que se creó durante la Segunda Guerra Mundial para realizar misiones de sabotaje en territorio enemigo. Con el tiempo se ha convertido en un referente para cualquier comando de operaciones especiales.

Ahora, la BBC ha encargado a Steven Knight, creador de la serie de época Peaky Blinders y nominado al oscar por Negocios ocultos (Dirty Pretty Things) una ficción sobre esta unidad de fuerzas especiales.

La serie, que tendrá seis episodios de una hora, se basará en el libro SAS: Rogue Heroes, del escritor Ben Macintyre, que consultó archivos restringidos del SAS para escribir la historia del origen de esta unidad.

La BBC busca reflejar "la gloria, la acción y la camaradería en el corazón de esta historia" y "profundizará en la psicología del imperfecto, imprudente pero asombrosamente valiente, grupo de oficiales rebeldes y hombres que formaron el SAS en los días más oscuros de Segunda Guerra Mundial".

Knight se plantea su nuevo reto como una forma de reivindicación: "Esta será una serie que contará la historia de soldados excepcionales que fueron decisivos en batallas y ganaron guerras para luego desaparecer de nuevo en las sombras. Vamos a arrojar luz sobre notables hechos reales contados por las personas que los protagonizaron".