Plantas marihuana intervenidas por Guardia Civil
Plantas marihuana intervenidas por Guardia Civil GUARDIA CIVIL

La primera operación tuvo lugar el 14 de agosto durante un control fiscal en la AP-7, a la altura de La Jonquera (Girona), cuando los agentes intentaron parar un vehículo con matrícula española, y éste huyó haciendo caso omiso a las indicaciones.

El vehículo fue inmovilizado varios kilómetros después, y cuando los agentes revisaron el coche, encontraron 29,7 kilogramos de marihuana envasada al vacío, por lo que se ha detenido al conductor por presuntos delitos contra la salud pública.

La segunda operación se realizó el 15 de agosto cuando la Guardia Civil procedió a registrar un autobús que iba de Barcelona a Mainz (Almería) en el que encontraron 8,3 kilogramos de marihuana en una maleta, por lo que han detenido a su propietaria.

El mismo día la Guardia Civil de La Jonquera desmanteló una plantación de marihuana en una masía abandonada de Llers, de la que sospechaban, por lo que intensificaron la vigilancia y, finalmente, entraron en el recinto, donde descubrieron en el margen del río 64 plantas de marihuana y una plantación contigua con 111 plantas, por lo que se investiga al propietario de la finca.

Consulta aquí más noticias de Girona.