UPL iniciará una campaña para que León tenga facultad de Medicina

  • También organizarán una concentración frente a la Junta.
  • A su juicio la implantación de la facultad de Medicina en León serviría para contribuir a fijar población en la provincia leonesa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) iniciará una campaña para que León tenga una facultad de Medicina como cauce para que los leoneses puedan realizar dicha reivindicación ante los hechos que en a su juicio "avalan" su creación, para lo que organizará una concentración ante la Junta de Castilla y León.

Dicha campaña se iniciará con una recogida de firmas en la sede de la formación política así como en los espacios de UPL en el Ayuntamiento de León y en la Diputación Provincial. Además, el próximo martes día 6 de mayo, en la Comisión Permanente del partido, se organizará una concentración de protesta que tendrá lugar ante la sede de la Junta.

No buscamos protagonismo gratuito

Otras de las iniciativas que se llevarán a cabo serán una pegada de carteles con el lema 'Facultad de Medicina para León ya'; el apoyo de esta posición desde la página web de UPL o la presentación de mociones en este sentido en los ayuntamientos en los que el partido tiene representación así como en la Diputación de León.

"No buscamos protagonismo gratuito", destacó el presidente del partido, Javier Chamorro, quien añadió que el partido está "a disposición" de cualquier otra organización o asociación no política para colaborar con esta reivindicación.

En su opinión, la implantación de la facultad de Medicina en León serviría para contribuir a fijar población en la provincia leonesa, mejoraría la atención sanitaria, sería "fundamental" para complementar la investigación en la Universidad de León (ULE), aumentaría la cobertura de determinadas especialidades y impulsaría el prestigio de la ULE.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento