Visita guiada nocturna durante los cursos de verano, en una imagen de archivo
Visita guiada nocturna durante los cursos de verano, en una imagen de archivo EUROPA PRESS - Archivo

En un comunicado, la UNIA ha informado de que el recorrido de la visita guiada comienza en la plaza de Santa María, frente a la residencia de Universidad, para recorrer la Catedral y su entorno, la iglesia románica de Santa Cruz, el Palacio de Jabalquinto, el edificio de la antigua universidad -donde el poeta Antonio Machado ocupó la cátedra de francés durante siete años y donde se conserva el aula en la que impartió docencia-, la plaza del Pópulo, y finalmente, las ruinas de San Francisco.

Los alumnos y profesores de los cursos de verano de la UNIA podrán conocer la ciudad de Baeza, Patrimonio de la Humanidad, que junto a la ciudad de Úbeda constituye uno de los conjuntos patrimoniales más importantes y representativos del Renacimiento andaluz.

Los próximos lunes 26 de agosto y 2 de septiembre volverán a realizarse las visitas guiadas para los participantes de los cursos de verano de la segunda y tercera semana, de la Sede Antonio Machado de Baeza.

Asimismo, la UNIA celebra este martes a las 21,00 horas una velada literaria en el patio del Palacio de Jabalquinto, la cual ofrece voces de primer interés, diferentes tendencias y estilos. Entre ellos, se encuentra Luis Bagué Quílez que es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante y trabaja como investigador Ramón y Cajal en la Universidad de Murcia. Ha publicado varios libros de poemas, entre ellos Telón de sombras (2002), Un jardín olvidado (2007), Página en construcción (2011), Paseo de la identidad (2014) y Clima mediterráneo (2017).

De otro lado, recitará Trinidad Gan que es escritora y poeta y sus primeros textos aparecen en antologías granadinas en 1996 y 1998. Después, sus poemas han aparecido desde 2001 en revistas como 'Estación Poesía' o 'Ex libris', entre otras.

Además, estará Juan José Téllez, un escritor y periodista que ha publicado numerosos libros de poemas, relatos y ensayos, entre los que figuran títulos como 'Crónicas urbanas', 'Aparecido hace 40 años', 'Medina' y otras memorias.

Consulta aquí más noticias de Jaén.