CCOO muestra su "total rechazo" a Vox por pedir la filiación política de profesores

  • El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Asturias ha manifestado este martes su total rechazo a las declaraciones del Portavoz de Vox en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Ignacio Blanco, en las que planteaba que debería hacerse pública la filiación política del profesorado que impartirá la materia de Igualdad de Género.
Sede de CCOO, Sala de rueda de prensa de Comisiones Obreras, logo de CCOO
Sede de CCOO, Sala de rueda de prensa de Comisiones Obreras, logo de CCOO
EUROPA PRESS - Archivo
Sede de CCOO, Sala de rueda de prensa de Comisiones Obreras, logo de CCOO

En unas declaraciones distribuidas por CCOO y recogidas por Europa Press, el sindicato ha defendido la "profesionalidad, honestidad y buen hacer del profesorado asturiano" y ha insistido en que "cumple escrupulosamente la normativa vigente adecuando su docencia a los contenidos establecidos en los decretos que regulan los currículos vigentes".

Para CCOO las posiciones de Vox en este asunto son una "vuelta atrás" y un discurso de "ultraderecha". La organización avanza que combatirá "de forma activa" los planteamientos "sexista y ultramontanos".

Desde CCOO exigen una rectificación al portavoz de Vox, al que acusan "utilizar al profesorado asturiano para enfangar la política autonómica buscando titulares fáciles en la prensa".

Dicen que si Blanco "tuviese un mínimo conocimiento" de cómo funcionan los centros educativos "sabría que no hace falta que él exija que el alumnado cuente con la autorización de sus familias para recibir tales enseñanzas, ya que son las familias las responsables de la matrícula de cualquier menor, siendo prescriptivo que ambos progenitores firmen los documentos de matriculación cada año".

Por último, CCOO manifiesta su apoyo a la Consejería de Educación del Gobierno asturiano en lo relativo a la creación de una nueva asignatura relacionada con la igualdad de género, que se impartirá e tercero de ESO y que se estructura en cuatro bloques de contenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento