El AVE Regional entre Barcelona, Tarragona y Lleida arranca puntual pero con poco pasaje

  • El primer tren ha salido de Sants a las a las 6.10 horas y a las 7.20 ya estaba en Lleida tras parar en Camp de Tarragona a las 6.49 horas.
  • Los precios van desde los 2.40 euros a los4,23 euros si se compra un abono entre Lleida y Camp de Tarragona.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD.

El AVE regional Barcelona-Camp de Tarragona-Lleida se ha inaugurado hoy con puntualidad en los trenes y gran satisfacción entre los pocos clientes que aún tiene este servicio denominado Avant .

Los viajeros de estos trenes ven reducido hasta en una hora y 23 minutos el viaje. El servicio consta de 12 viajes diarios entre tres de las cuatro capitales de provincia catalanas.

El primer AVE regional ha salido de Sants a las 6.10 de la mañana y a las 6.49 horas ha llegado puntual a Camp de Tarrgona para presentarse a las 7.20 horas en Lleida.

Dos meses después de la llegada del AVE a Barcelona se inaugura este servicio de lanzadoras en alta velocidad que pueden llegar a 250 kilómetros por hora cuando la velocidad de un tren convencional es de entre 120 y 140, lo que reduce considerablemente el tiempo del trayecto.

Precios asequibles

El trayecto entre Lleida y Barcelona dura una hora y 10 minutos a un precio de 20,40 euros el billete sencillo que, con el abono, sale a 8,90 euros.

El billete sencillo entre Camp de Tarragona-Barcelona costará 11,90 euros pero con el abono cada viaje sale a 5, 21 euros con una duración de trayecto de 36 minutos. Hasta ahora el viaje se hacía en una hora y 13 minutos.

Finalmente, el precio entre Camp de Tarragona y Lleida es de 9,70 euros -4,23 cada viaje con el abono- y se tarda media hora.

Los trenes Avant tienen 237 plazas, todas ellas en clase turista. Se espera que unos 600.000 pasajeros utilicen este servicio a lo largo de todo el 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento