El suceso se ha producido poco antes de las 19.20 horas, cuando una llamada al 112 ha solicitado asistencia para dos menores de 17 y 14 años, que se encontraban inmovilizados en un sendero en la pendiente que desciende hacia un arroyo desde el citado paraje, a unos tres kilómetros al oeste de San Felices de los Gallegos (Salamanca).

El 112 ha dado da aviso de este incidente a la Guardia Civil y a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que han movilizado medios y personal del parque de Lumbrales, a la vez que quedaba informado el centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, ante la posibilidad de que se necesitarán movilizar medios suplementarios. A petición de los Bomberos, dado lo escarpado de la zona y la elevada inclinación de la ladera, se ha activado el helicóptero de salvamento de Protección Civil, que ha salido hacia la zona con un equipo de rescate a bordo.

Los bomberos de Lumbrales han logrado acceder a pie hasta el lugar en el que se encontraban los menores, a quienes posteriormente se ha evacuado por aire en el helicóptero de Protección Civil acompañados por los rescatadores hasta quedar en lugar seguro con la Guardia Civil. Finalmente se ha activado una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias para atender a ambos jóvenes de algunas magulladuras.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.