Detenida la pareja de la cirujana asesinada en Madrid tras cuatro días desaparecido

Tomás, el presunto asesino de una mujer en el barrio madrileño de Tetuán.
Tomás, el presunto asesino de una mujer en el barrio madrileño de Tetuán.
ATLAS
Tomás, el presunto asesino de una mujer en el barrio madrileño de Tetuán.

La Policía Nacional ha detenido en el barrio madrileño de Carabanchel a Tomás J.R. como presunto autor del asesinato de su pareja, la cirujana María Pilar C.P., de 49 años, el pasado viernes en su casa en el distrito de Tetuán.

Según han indicado fuentes de la investigación, el supuesto autor, que estaba desparecido desde el día del crimen, ha sido localizado, aunque no han trascendido más datos de la detención.

El cadáver de María Pilar fue hallado a las 00.20 horas del viernes en su propia casa, donde vivía junto a su hijo de 8 años -que en estos días estaba con su padre de vacaciones- en una segunda planta de un edificio de viviendas del número 11 de la calle Tenerife. El cuerpo estaba atado y tenía evidentes signos de violencia, con contusiones en la cabeza y lesiones de arma blanca.

Fue un amigo del supuesto asesino quien avisó a la Policía después de que este le confesara el crimen, le hiciera llegar unas fotografías del cadáver y le pidiera ayuda para ocultar el cuerpo.

Una agresión anterior

La víctima figuraba en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) a raíz de una agresión que sufrió en noviembre de 2018, según han indicado fuentes policiales. A raíz de esos hechos, el año pasado fue detenido el presunto asesino, pero la mujer no quiso entonces declarar ante los agentes, ni denunciar los hechos ni solicitar una orden de protección.

Además, el día en el que se halló su cadáver, la exesposa del ahora detenido interpuso contra él denuncia por amenazas a través de WhatsApp en la Comisaría de la Policía Nacional de Alicante, provincia en la que vive, por lo que la Policía activó inmediatamente protección extrema.

María Pilar, natural de la localidad palentina de Paredes de Nava, trabajaba en el Departamento de Cirugía general y del aparato digestivo del Hospital de la Princesa de Madrid y era colaboradora clínica forense en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

Los compañeros de la víctima se han concentrado este lunes "consternados" y con "rabia", al pensar "en el sufrimiento que ha debido pasar antes de terminar en manos de su asesino".

40 asesinadas en 2019

Se trata del penúltimo caso de violencia machista ocurrido en España, seguido del de Dolores L.R. en Jaén el pasado domingo. Tras estos dos asesinatos, el número de víctimas mortales asciende ya a 40 en lo que va de año y a 1.015 desde que se inició el registro en 2003.

Las ciudades de Madrid y Jaén han guardado este lunes sendos minutos de silencio para condenar los asesinatos de María Pilar C.P. el pasado 16 de agosto y de Dolores L.R. el 18.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento