Madrigalejo celebra este martes el Día de las Peñas
Madrigalejo celebra este martes el Día de las Peñas AYUNTAMIENTO DE MADRIGALEJO

Así, bajo el lema 'Vive, siente, disfruta', jóvenes y adultos del municipio se reunirán a partir de las 14,00 horas para formar parte de esta actividad, que se ha convertido en una tradición en la localidad. Concretamente, este año participan en el desfile un total de 2.890 personas con el nombre de su peña en las camisetas.

Llevar el nombre en las camisetas es un requisito indispensable para que el Ayuntamiento de Madrigalejo les haga entrega de un jamón y un pan gigante para celebrar uno de los días grandes de la localidad, que cuenta con 1.800 habitantes y cuya población se dispara a 4.000 en estas fechas.

"Se puso en funcionamiento hace nueve años y desde entonces el número de participantes ha ido aumentando sin parar", ha apuntado el alcalde de Madrigalejo, Sergio Rey. La concentración de peñas comenzará a la hora señalada en la esquina del Bar Melody, con pasacalles y charanga.

El desfile desembocará a las 15,00 horas en la Plaza de la Ermita y, a partir de entonces, habrá diferentes actividades como pinchadiscos, coros rocieros, actuaciones, espectáculos y fiesta de la espuma hasta las seis de la madrugada.

Además, los visitantes también podrán disfrutar del museo municipal y la Casa de Santa María, la que fuera la última morada del rey Fernando el Católico, donde murió cuando se dirigía a Guadalupe en 1516. Aquí, el rey rubricó con su firma un testamento que ratificó la unidad de España, y que ha otorgado a Madrigalejo "un atractivo turístico y cultural muy importante", informa el consistorio en nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.