Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas después de que la Asociación de Alojamientos y Hoteles de Jaén haya lamentado que la provincia "vuelve a dar señas de que sigue descolgándose" de la tendencia positiva generalizada en turismo, teniendo en cuenta las cifras del último año y las concretas del pasado puente de agosto, al tiempo que ha criticado la incapacidad de los dirigentes políticos para cambiar este rumbo.

En este sentido y ante los efectos del déficit en comunicaciones que la patronal hotelera señala, Reyes ha dicho compartir "ese análisis de la necesidad de infraestructuras" y se ha "reivindicado desde la Diputación" y también "desde el PSOE", en cuya sede ha comparecido este lunes en calidad de secretario general del partido en la provincia.

"Ya os anuncio que en los primeros días de septiembre convocaremos al Consejo Asesor de Turismo para analizar distintos temas que tenemos en cartera, pero también la situación y la evolución tanto de las pernoctaciones como de los turistas que legan a la provincia de Jaén", ha comentado.

Al hilo, ha considerado que "habrá que preguntarse por las infraestructuras", aunque "también por qué hay sitios donde hay un 90 por ciento de ocupación y otros con un 35 por ciento cuando las infraestructuras son las mismas".

"Por tanto, creo que merece unos análisis sosegados, responsables y, por supuesto, ir de la mano del sector, que es fundamental para el turismo de la provincia", ha manifestado Reyes.

Consulta aquí más noticias de Jaén.