Lex Ànima alerta de maltrato a gatos y la desaparición de una quincena en Riumors (Girona)

  • La Associació per a l'Ètica i el Pogrés en el Tracte als Animals (Lex Ànima) ha alertado este lunes de que desde hace dos meses se está maltratando a gatos en Riumors (Girona) y que han desaparecido una quincena.
Gato herido en Riumors (Girona).
Gato herido en Riumors (Girona).
LEX ÀNIMA
Gato herido en Riumors (Girona).

En un comunicado este lunes, Lex Ànima ha informado de que han aparecido gatos con lesiones, heridas y cortes en diferentes partes del cuerpo, y que los desaparecidos vivían en colonias controladas por cuidadores.

Uno de los gatos heridos ha tenido que ser operado porque le habían hecho profundas heridas y tenía diversos músculos partidos, lo que podría haber sido provocado por trampas puestas para cazar a animales "de manera indiscriminada".

Lex Ànima ha pedido formalmente al Ayuntamiento de Riumors, Agentes Rurales y al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil que abran una investigación para descubrir a los autores de los maltratos y las desapariciones.

Ha detallado que ha mantenido contactos durante los últimos días con el alcalde de Riumors, Josep Maria Padrosa, y que ha mostrado su predisposición para aclarar los hechos.

La asociación ha remarcado que estos hechos incumplen la ordenanza municipal sobre la tenencia de animales domésticos de Riumors, el decreto ley de Protección de los Animales en Catalunya y el Código Penal, que en su artículo 337 establece que este tipo de actos pueden ser castigados con penas de hasta un año de cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento