Diego Conesa se reúne en Mazarrón junto a diputados regionales y nacionales, senadores, miembros de la CER y alcaldes socialistas de los municipios de la costa de la Región de Murcia
Diego Conesa se reúne en Mazarrón junto a diputados regionales y nacionales, senadores, miembros de la CER y alcaldes socialistas de los municipios de la costa de la Región de Murcia PSOE

En una reunión de trabajo en Mazarrón junto a diputados regionales y nacionales, senadores, miembros de la CER y alcaldes socialistas de los municipios de la costa de la Región de Murcia, Conesa ha destacado el problema de estacionalidad que existe en el turismo regional y criticado "la ausencia de una estrategia definida y unas infraestructuras adecuadas".

Por ello, ha señalado que la necesidad de equipamientos en las playas "es común en todos los municipios costeros, al igual que la necesidad de mejores infraestructuras de transporte público en las playas".

"Hemos tratado una serie de cuestiones muy importantes, algunas que en el corto plazo amenazan, como el Brexit, que este año en la zona de costa ha supuesto una reducción del 25 por ciento del turismo británico, y es un tema que se puede agravar en los próximos meses", ha indicado.

También ha destacado la regeneración de la Bahía de Portmán como una prioridad y una apuesta decidida para el PSOE. Y en relación al Mar Menor, ha citado la necesaria labor de coordinación, para lo que ha emplazado al Gobierno regional a que "reactive la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Mar Menor".

El líder socialista ha remarcado la voluntad inequívoca del Gobierno de España, como así manifestó en campaña electoral el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, de "apostar por el Mar Menor en todo lo que son sus competencias propias".

"Pero lo que no vamos a admitir, como estamos viendo en otras cuestiones, es la huida hacia delante del Gobierno regional, escapando de sus competencias. Y por eso, invitamos al consejero de Fomento a que se preocupe de las carreteras que son competencia de la Comunidad Autónoma, caminos rurales y carreteras secundarias regionales, algunas de ellas de vital importancia para el sector turístico", ha comentado.

Una invitación que ha trasladado a todo el Gobierno regional, a que "no eche balones fuera y asuma las competencias que tiene la Comunidad, que en los últimos 24 años no han sido asumidas". "El PP tiene una prórroga gracias a Vox y Ciudadanos para hacer algo en los próximos cuatro años", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.