Paula Prado durante la rueda de prensa de este lunes.
Paula Prado durante la rueda de prensa de este lunes. PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS

Así, tal como ha señalado Prado en una rueda de prensa, la obra, que permitirá conectar los polígonos del norte de la capital gallega con la AP-9 y la autovía que va a Lavacolla y a Lugo, es "fundamental" para descongestionar el tráfico en esa zona de la ciudad.

En este sentido, ha denunciado que la partida destinada a este enlace "desapareció" del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Gobierno de Pedro Sánchez, a pesar de que sí estaban en los presupuestos de Mariano Rajoy. Sin embargo, tras la "fuerte" respuesta de los agentes económicos, sociales y políticos, "parece que el Gobierno socialista dio marcha atrás y el 12 de abril el Consejo de Ministros autorizó a Fomento licitar" la obra.

"Cuatro meses después no sabemos nada de en qué estado se encuentra la licitación", ha lamentado Paula Prado, quien ha criticado que el PSOE de Santiago sea "cómplice" porque "no reivindica esta infraestructura" al Gobierno. "Una vez más el Gobierno socialista de Madrid muestra que no le importa ni le interesa invertir en Galicia", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.