Amara.
Amara. EUSKOTREN

La sociedad pública dependiente del Gobierno Vasco, en un comunicado, ha destacado que el balance del servicio ofrecido durante la Semana Grande donostiarra "ha sido muy bueno, sin ninguna incidencia destacable".

De este modo, ha detallado que, tras la bajada de viajeros del primer fin de semana, se han ido recuperando los números hasta alcanzar lo 39.855 el miércoles 14 de agosto, lo que supone una "cifra récord de día". El viernes 16 y sábado 17 han sido también dos días "de mucha afluencia" mientras que la última jornada, motivado por el cierre de la estación de Hendaia, ha registrado un descenso de personas usuarias.

En cuanto a las estaciones, Amara ha sido la más transitada, destino de la inmensa mayoría de las personas que han utilizado el tren durante las fiestas. Las estaciones de origen con mayor número de cancelaciones han sido Hendaia (25.413 usuarios - 20,2% del total), Lasarte-Oria (14.295 - 11,4%), Irun (11.760 - 9,4%), Galtzaraborda (5.415 - 4,3%) y Zarautz (5.368 - 4,3%).

Finalmente, Euskotren ha agradecido el "comportamiento cívico" que los usuarios han tenido durante la utilización de los servicios, tanto respecto a los trabajadores como respecto a los trenes y mobiliario y resto de viajeros.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.