Convocatoria Y Notas De Prensa
Convocatoria Y Notas De Prensa CONCELLO DE SANXENXO - Archivo

Estas declaraciones han tenido lugar este lunes durante la presentación de los resultados sobre dinamismo del sector hotelero de la Xunta, acto en el que también ha estado presente la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

Román Rodríguez ha aprovechado su intervención para responder a las preguntas sobre la irrupción de las viviendas uso turístico en Galicia, tema sobre el que ha señalado que "es un modelo complementario al tradicional, que debe regularse".

El conselleiro ha admitido que la demanda y la oferta de esta opción de alojamiento turístico ha crecido "considerablemente", pero ha precisado que "en Galicia no hay un volumen excesivo como sucede en otras comunidades autónomas".

Tanto Nava Castro como Román Rodríguez participarán este martes en una reunión con los directivos de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), para evaluar una serie de cuestiones que permitan continuar en una línea de regulación de las viviendas turísticas, una medida en la que Galicia ya fue pionera en 2017.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.