El príncipe Andrés de Inglaterra, "horrorizado" por aparecer en un vídeo en la casa donde Epstein abusaba de menores

La portada de The Mail con las imágenes del príncipe Andrés
La portada de The Mail con las imágenes del príncipe Andrés
20MINUTOS
La portada de The Mail con las imágenes del príncipe Andrés

El magnate y broker estadounidense Jeffrey Epstein, de 66 años, apareció muerto el pasado diez de agosto en la cárcel de Nueva York donde permanecía ingresado a la espera de ser juzgado por explotación sexual. Según las investigaciones, se había quitado la vida.

Epstein fue imputado por tráfico sexual de menores y conspiración, tras la aparición de nuevos testimonios que le situaban como cabecilla de una "vasta red" de explotación de menores desde sus mansiones en Manhattan y Florida entre 2002 y 2005.

Entre los poderosos amigos con los que contaba el multimillonario fallecido estaba el príncipe Andrés de Inglaterra (tercer hijo de la reina Isabel II) y ahora el periódico Daily Mail ha publicado un vídeo en el que puede verse al príncipe en una de las residencias donde Epstein supuestamente cometía los abusos a las menores.

En las imágenes puede verse cómo Andrés de Inglaterra, duque de York, se asoma a la puerta, apenas con medio cuerpo fuera, para despedir a una joven que abandona la mansión neoyorkina que algunos medios anglosajones han definido como 'la casa de los horrores' o 'la casa de la depravación'.

Un portavoz del Palacio de Buckingham emitió una respuesta a preguntas del diario The Daily Telegraph a tenor de este asunto. "El duque de York se siente horrorizado por los recientes descubrimientos acerca de los crímenes cometidos por Jeffrey Epstein. Su alteza desprecia la explotación de cualquier ser humano e insinuar que él tolere, participe o aliente cualquier tipo de comportamiento relacionado es aborrecible", decía el comunicado.

El duque de York se ve en una situación comprometida, pues existe una fotografía en la que se le ve paseando agarrado con una joven, Virginia Roberts, que en el momento de la instantánea tenía 17 años y que le ha acusado de haber tenido relaciones sexuales con él en tres ocasiones, cosa que el príncipe Andrés de Inglaterra ha negado: "Negamos categóricamente que el duque de York haya tenido contacto sexual o relación alguna con Virginia Roberts", alegó otro comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento