Detenido el presunto autor de un delito de abuso sexual en las fiestas de Venialbo (Zamora)

  • La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de abusos sexuales durante las fiestas patronales de Venialbo en la noche del pasado 17 de agosto.
La Guardia Civil, en una imagen de archivo.
La Guardia Civil, en una imagen de archivo.
GUARDIA CIVIL - Archivo
La Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Según ha confirmado la Comandancia a Europa Press, la colaboración ciudadana ha sido "clave" para dar con el paradero del detenido.

Durante la noche del viernes al sábado, en el transcurso de una verbena, esta persona se encontraba en compañía de "un grupo formado por varones de nacionalidad española y extranjeras que se habían desplazado hasta esa localidad con motivo de la celebración de las fiestas estivales", han detallado.

En un momento de la noche, el detenido "se habría acercado por detrás a una mujer que se dirigía al servicio, agarrándola", y habría comenzando a tocarla hasta que fue increpado por la hermana de la víctima, "instante en que parte de las personas presentes se acercaron a socorrerlas", según el relato de la investigación.

Tras el revuelo formado, varias personas fueron momentáneamente retenidas por los vecinos hasta la llegada de las patrullas de la Guardia Civil, que procedieron a la identificación y toma de manifestación de estas personas y varias más de los testigos que se encontraban allí en ese instante.

Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo, se ha podido determinar la autoría del suceso, por lo que en la mañana de este lunes, componentes de la Comandancia procedieron a la detención, como único responsable, de un varón como supuesto autor de un delito de abuso sexual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento