Los dos ediles de En Marea en Trives (Ourense) abandonan el gobierno local por "desacuerdos" con la alcaldesa

  • OURENSE, 19 (EUROPA PRESS)

Los dos concejales de Son de Trives-En Marea, Jorge Vázquez Rodríguez y Ana García Earley, que conformaban equipo de gobierno con los cuatro ediles socialistas encabezados por Patricia Domínguez en este municipio ourensano, han renunciado a estas responsabilidades después de "una discusión con la alcaldesa" por "desacuerdos" en la gestión.

En concreto, Jorge Vázquez tenía asignadas las áreas de Protección Civil, Juventud, Movilidad y Seguridad Ciudadana, mientras que Ana García se encargaba de Cultura.

El PSOE obtuvo en las pasadas elecciones municipales cuatro de los 11 escaños que conforman la corporación de Trives y que, con el apoyo e los dos ediles de Son de Trives-En Marea, le permitieron a Patricia Domínguez alcanzar la mayoría de gobierno frente a los 5 escaños del PP.

Sin embargo, el acuerdo se rompió la semana pasada. Los motivos que han llevado a estos dos concejales a tomar la decisión, según han señalado este lunes mediante un comunicado, son "su desacuerdo acerca del modo de entender el trabajo con respecto al de la alcaldesa".

En concreto, han precisado que "a lo largo de estos dos meses no fueron atendidas adecuadamente sus peticiones de reuniones del equipo de gobierno para acordar líneas generales de trabajo en conflicto", una situación que entienden que "no tiene perspectivas de cambio".

"Como no estamos dispuestos a trabajar teniendo que acatar jerarquías -tal como nos fue referido por la alcaldesa en la última discusión-, consideramos que lo más honesto es retirarnos del equipo de gobierno", han manifestado.

Sin embargo, ambos han querido "dejar claro" que "en ningún caso" abandonarán sus actas de concejales. Desde este momento, han señalado, su apoyo al grupo de gobierno, ahora en minoría, "se reducirá a acuerdos puntuales en aquellos casos que consideren oportunos y beneficiosos para el ayuntamiento".

LA REGIDORA PIDE "CALMA"

La alcaldesa de Trives, Patricia Domínguez, envió el pasado domingo un comunicado en el apelaba a la "calma" y garantizaba la gobernabilidad del ayuntamiento. Entre otras cuestiones, ha criticado en no haberse enterado personalmente de la dimisión de sus dos socios de gobierno, sino a través de los medios de comunicación.

Por ello, la regidora de Trives ha pedido a sus hasta ahora socios de gobierno que expliquen a los vecinos del municipio los motivos que los llevan a tomar dicha decisión. A su vez, ha calificado el acto de "irresponsable de cara a la corporación y, sobre todo, al resto de la ciudadanía".

En respuesta a la regidora, desde la formación Son de Trives-En Marea han afirmado que "es mentira" que la alcaldesa no tuviera conocimiento de su decisión, de la que los socialistas "estaban informados desde el primer instante" y han añadido que sobre este extremo "tienen pruebas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento