Cocaína intervenida por la Guardia Civil en el interior del vehículo.
Cocaína intervenida por la Guardia Civil en el interior del vehículo. GUARDIA CIVIL - Archivo

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a las 23.30 horas del pasado 14 de agosto. En el marco de las acciones previstas por la Comandancia de Burgos dirigidas a la prevención, persecución y erradicación de actos dirigidos contra la seguridad ciudadana y el tráfico de drogas, miembros del Puesto de Sotopalacios desplegaban un dispositivo en la carretera BU-622, en el término municipal del alfoz de Quintanadueñas (Burgos).

Un vehículo era parado, identificando al conductor, que mostró una conducta esquiva y a la vez un inusual nerviosismo. El turismo en el que viajaba, de gran cilindrada, fue registrado, lo que permitió descubrir, oculto en su interior, un trozo compacto de una sustancia polvorienta y de color blanquecina que una vez sometido a los reactivos pertinentes arrojó positivo en cocaína, con un peso de 46 gramos.

Por estos hechos D.F.G, de 34 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Las diligencias instruidas han sido entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Burgos (Burgos).

Consulta aquí más noticias de Burgos.