Ecovidrio instala en Benidorm "el contenedor más grande de España" por su "compromiso con la sostenibilidad"

  • La localidad de Benidorm (Alicante) cuenta, desde este lunes en la plaza de SS. MM. Los Reyes de España, con el contenedor de envases de vidrio más grande del mundo. El recipiente gigante tiene una capacidad de 40 toneladas, el equivalente a 50 veces el tamaño de los iglús habituales de la calle y permanecerá instalado durante la celebración de la segunda etapa de La Vuelta Ciclista España 2019, que se celebra del 16 al 26 de agosto y que pasará el 25 de agosto por Benidorm.
Inauguración del contenedor de vidrio 'mas grande del mundo'
Inauguración del contenedor de vidrio 'mas grande del mundo'
ECOVIDRIO
Inauguración del contenedor de vidrio 'mas grande del mundo'

Ecovidrio, colaborador sostenible de la prueba ciclista, pretende con la instalación de este iglú realizar un reconocimiento a la ciudad con mejor ratio de recogida selectiva de envases de vidrio -según los últimos datos relativos a 2018, los ciudadanos de Benidorm reciclaron un total de 3.811.560 kilogramos de vidrio, lo que se traduce en 56,4 kg de media por habitante-, y su compromiso con la sostenibilidad, de entre las localidades por las que transita La Vuelta 2019, apuntan en un comunicado.

En los envases de vidrio reciclados por los vecinos, en las próximas semanas, Ecovidrio diseñará el trofeo de vidrio reciclado del ganador de la segunda etapa Benidorm- Calpe.

Desde la empresa sin ánimo de lucro han explicado que "Ecovidrio y el Ayuntamiento de Benidorm colaboran un año más para concienciar a la población local de la necesidad del reciclado de envases de este material con la llegada de la 74ª edición de La Vuelta". Con los envases de vidrio reciclados por los vecinos, en las próximas semanas, Ecovidrio diseñará el trofeo de vidrio reciclado del ganador de la segunda etapa Benidorm-Calpe.

La instalación de este contenedor gigante en Benidorm se enmarca en la campaña 'Recicla Vidrio y Pedalea' con la que Ecovidrio desplegará más de 40 contenedores vinilados con la imagen de la campaña en hasta 20 municipios por los que transitarán las 19 etapas que se celebran en España

Mostrar comentarios

Códigos Descuento