Investigada una vecina de Tomiño (Pontevedra) por una plantación de marihuana

  • Efectivos del Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Tui (Pontevedra) han investigado a una vecina del municipio de Tomiño como presunta autora de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas, a la que se le intervinieron 16 plantas de marihuana.
Investigada una vecina de Tomiño (Pontevedra) por una plantación de marihuana.
Investigada una vecina de Tomiño (Pontevedra) por una plantación de marihuana.
GUARDIA CIVIL
Investigada una vecina de Tomiño (Pontevedra) por una plantación de marihuana.

Según ha informado el Instituto Armado, la supuesta responsable de la plantación intervenida ha sido identificada como una vecina de la parroquia de Barrantes, en el municipio de Tomiño, de 42 años, sin antecedentes delictivos relacionados con los estupefacientes.

A raíz de las investigaciones realizadas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tui, se tuvo conocimiento de una plantación de cannabis sativa en una finca contigua a una vivienda ubicada en la parroquia de Barrantes, en Tomiño.

INVERNADERO

Al inspeccionar la finca, han relatado las mismas fuentes, los componentes del Equipo de Investigación localizaron un invernadero próximo a la vivienda con una pequeña plantación de marihuana, "con 16 plantas en fase de crecimiento, de mucha frondosidad, superior a la de otros cultivos similares y de una altura considerable", han apuntado.

Con esta actuación, enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil de Pontevedra tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, "se ha evitado que las dosis que se pudieran obtener a raíz del cultivo de las plantas de marihuana intervenidas se hubiesen destinado al tráfico de drogas", ha subrayado la Benemérita.

Las diligencias instruidas, junto con las plantas y el sustrato intervenido, serán entregadas en el juzgado de Instrucción de guardia de Tui, donde deberá comparecer la persona investigada cuando sea requerida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento