El equipo de la Universidad de Sevilla compite este martes en la Formula Student Spain en Montmeló

  • El equipo de automovilismo de la Universidad de Sevilla (US), Arus Andalucía Racing, se prepara para Formula Student Spain, el último evento de la temporada que tendrá lugar este martes en el circuito de Montmeló y esperan poder repetir los éxitos alcanzados la temporada pasada y obtener el mejor rendimiento de sus monoplazas.
Los dos monoplazas españolas en la Formula Student Germany ARUS
Los dos monoplazas españolas en la Formula Student Germany ARUS
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Los dos monoplazas españolas en la Formula Student Germany ARUS

Según ha informado la Universidad de Sevilla en una nota, los representantes sevillanos han competido en Formula Student Germany en las categorías de combustión y eléctrico, y ha sido el único equipo de España con doble participación simultánea. Ya de regreso, se preparan para la cita de este martes en Montmeló.

Debido a su relevancia dentro de la Fórmula Uno de los universitarios, en Formula Student Germany ARUS se ha codeado con los "mejores equipos del mundo y las empresas patrocinadoras más importantes" dentro de este mundo de la automoción.

Durante la pasada semana, se han dado cita 118 universidades de 25 nacionalidades distintas en el famoso circuito de Hockenheimring, que ha congregado a más de 3.000 estudiantes para vivir la experiencia de una competición de motorsport.

Una avería en el monoplaza de combustión ha impedido al equipo español afrontar todas las pruebas de la cita alemana. El equipo trabajó para arreglar el problema, pero al verse comprometida la seguridad del piloto, decidió no rodar. Con su coche eléctrico, que solo tiene dos años, han conseguido avanzar en la inspección técnica, y han podido ponerlo a punto para su próxima participación en Montmeló, donde podrán competir en todas las pruebas.

A pesar de los contratiempos, el equipo universitario ha sabido aprovechar la oportunidad para recoger todas las anotaciones de los jueces e intercambiar conocimientos con universitarios de todo el mundo y darse a conocer entre las múltiples empresas que allí se citaban.

El equipo de la Universidad de Sevilla ha asegurado que lo mejor que se llevan de esta experiencia es "el apoyo recibido y el aprendizaje que conlleva una situación en la que no todo sale según las expectativas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento