Tractor en una recogida de uva
Tractor en una recogida de uva UNIÓ - Archivo

Con motivo de la vendimia, el tráfico de vehículos especiales agrícolas y sus conjuntos se incrementa notablemente afectando particularmente a las vías del área de influencia de Logroño. Con ello, la circulación de los vehículos especiales agrícolas y sus conjuntos confluye en determinadas vías (generalmente sin asfaltar), precisamente coincidiendo con el uso intensivo de éstas por parte de peatones al coincidir algunas con las rutas del Camino de Santiago a su paso por Logroño.

"Esta convivencia de peatones y vehículos agrícolas y sus conjuntos conlleva importantes riesgos potenciales para la seguridad vial". Para evitarlos, los vehículos especiales agrícolas cuyo itinerario discurra por alguna de las vías incluidas dentro del Camino de Santiago a su paso por Logroño, deberán circular por la autovía LO-20 en sentido Santander en todo su recorrido y en sentido Zaragoza desde su final en la N-232 (recta de Fuenmayor) hasta la entrada del polígono industrial de La Portalada. Asimismo podrán utilizar la autovía A-13 en todo su recorrido.

Como consecuencia del adelanto de la vendimia, a partir de este martes, 20 de agosto, estos vehículos deberán circular por el arcén, lo más cerca posible del borde derecho de la calzada, en horario diurno, desde la salida del sol hasta el ocaso, y en los tramos afectados, y durante este periodo, se limitará la velocidad del resto de vehículos a 80 kilómetros por hora.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.