Zamora pone en marcha una campaña para promover el cuidado del entorno del Duero

  • La Concejalía de Barrios del Ayuntamiento de Zamora ha presentado este lunes una campaña de concienciación que pretende incidir en la preservación del entorno del Río Duero a su paso por la capital.
El concejal Pablo Novo, en el centro, junto a los representantes vecinales y de Morena Reggae Vibes.
El concejal Pablo Novo, en el centro, junto a los representantes vecinales y de Morena Reggae Vibes.
AYUNTAMIENTO DE ZAMORA
El concejal Pablo Novo, en el centro, junto a los representantes vecinales y de Morena Reggae Vibes.

El objetivo de esta iniciativa es "sensibilizar y educar" a los ciudadanos, según ha señalado el responsable del Área municipal, Pablo Novo, que ha comparecido acompañado por representantes vecinales, miembros de la organización del 'Morera Reggae Vibes' y los encargados de impartir los talleres que se llevarán a cabo.

Según Novo, la campaña ha surgido tras la primera ronda de contactos llevada a cabo por el equipo de gobierno en los barrios, unas conversaciones en las que se puso de manifiesto "la preocupación existente por el cuidado y la preservación de los entornos naturales del Duero", especialmente de aquellos que tienen una gran afluencia de público, como los Pelambres, la zona de Olivares y los Tres Árboles.

Será precisamente en estas zonas donde, en los próximos meses, se llevarán a cabo diferentes acciones, como la realización de talleres urbanos familiares de arte reciclado, que tendrán lugar los próximos tres sábados por la mañana y que se organizan con el objetivo de "hacer participar a los niños en la exploración del entorno y activar procesos de aprendizaje desde la infancia". Esta actividad va dirigida a chicos y chicas de entre cinco y doce años.

Además, la Oficina Municipal de Turismo repartirá unos folletos desplegables, con el nombre de "busca y encuentra", que incluirán planos de las ubicaciones de las papeleras y de los principales lugares de ocio de los espacios naturales. También se realizarán batidas de limpieza, se colocarán carteles con mensajes disuasorios acerca de arrojar basuras, colillas o plásticos, y se iniciará una campaña en redes con el 'hashtag' #ConcienciaDeZamora para buscar "mayor difusión e implicación" en este proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento